Las Islas Canarias son uno de los destinos favoritos de las productoras audiovisuales de todo el mundo por muchos motivos que van desde sus ventajas fiscales hasta sus cientos de increíbles localizaciones. En el post de hoy, continuamos mostrándote cada rincón del Archipiélago con 5 localizaciones singulares para rodajes en Canarias que, además, son algunos de las obras arquitectónicas más relevantes de las Islas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Los Jameos del Agua, Lanzarote

los jameos del agua localizaciones singulares para rodajes en canarias

Los Jameos del Agua se encuentran en el municipio de Haría, en Lanzarote. “Jameo” es una palabra aborigen que se refiere a una cueva natural que se ha formado por el hundimiento del techo de un tubo de lava volcánica. Este lugar que une la naturaleza y la creación artística fue construido por César Manrique, un arquitecto y artista muy apreciado en Canarias.

Al situarse esta creación arquitectónica cerca de la costa, encontramos filtraciones de agua que han creado unos lagos naturales que convierten a este espacio en una localización única para un rodaje audiovisual. Además, en su interior podemos acceder a un restaurante y un auditorio completamente funcional, un rincón único por sus características geológicas y su acústica.

Auditorio Adán Martín, Tenerife

Auditorio Adán Martín

El Auditorio Adán Martín se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. Esta obra del arquitecto Santiago Calatrava no deja indiferente a nadie por su composición y por la estampa que compone al ubicarse entre el mar y la cordillera que forma el antiguo macizo de Anaga. 

Su gran “ala volada” y el acabado en hormigón y trencadis blanco lo convierte en uno de los espacios más atractivos de la ciudad santacrucera. Además, en su interior esconde amplios espacios con una estructura modernista llena de curvas, que también te impresionará por su enorme riqueza de siluetas y su complejidad.

El Auditorio de Tenerife es un espacio muy demandado para producciones audiovisuales, así que si te gustaría que apareciera en tu producción audiovisual te recomendamos conocer qué permisos necesitas para rodar en él. 

Gabinete Literario, Gran Canaria

Gabinete literario Gran Canaria

¿Recuerdas la película de Hollywood rodada en Canarias Aliados? Si la respuesta es sí, ya conocerás el Gabinete Literario, un precioso edificio que aparece en los primeros minutos de la película, filmada en la alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

La fachada del Gabinete Literario es un punto de referencia en el escenario de la ciudad gracias a sus amplios y artísticos ventanales y sus dos torres coronadas por exóticas cúpulas. Pero si su exterior es uno de los más bellos de la ciudad, su interior no se queda atrás. Nada más entrar podrás encontrar un gran salón con decorados modernistas y una elegante escalera principal que te recordará a los palacios del XIX. Este toque modernista en cada espacio del Gabinete y las obras de arte que revisten su interior son consecuencia de que en el siglo XIX era el Teatro Cairasco ¡Cuántas historias contarían esas paredes si pudieran! 

Casas de los balcones, La Palma

localizaciones singulares para rodajes en Canarias casas de los balcones

No podía faltar esta localización en nuestro recorrido por las localizaciones construidas por la raza humana más especiales de Canarias. Estos pintorescos balcones dobles se encuentran en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Se construyeron en el siglo XIX y están considerados como el mejor conjunto de saledizos de Canarias. Su peculiaridad, que ha llamado la atención a los marineros y viajeros a lo largo de los años, viene dada por la variedad de tipos de balcón en tan corto espacio. 

Y es que el encanto de este escenario se debe a la unión de los balcones dobles cubiertos de celosías de origen árabe, a los colores vivos y las casas estrechas y altas, construidas según el esquema portugués. 

Faro de Orchilla, El Hierro

Faro de Orchilla El Hierro

Para terminar, te presentamos el Faro de Orchilla. Está situado en El Hierro y es conocido como “el faro del fin del mundo”, ya que el extremo occidental de esta isla fue durante siglos el final del mundo conocido. Además, como dato curioso deberás saber que este punto exacto fue nombrado como el meridiano cero antes de que se reubicara en la ciudad inglesa de Greenwich en el siglo XIX.

El Faro de Orchilla se encuentra en un acantilado y tras él solo se observa un inmenso océano azul. Además, los atardeceres y amaneceres en este punto de las Islas Canarias son considerados los más bonitos del Archipiélago, por lo que es una estupenda localización para una escena con una fuerte carga ambiental. Y es que, sin duda, este es uno de esos espacios singulares que querrás utilizar para tus rodajes en Canarias.

Si tienes interés en conocer más lugares únicos en Canarias Las Hormigas Negras te ofrecemos servicio de localizaciones para que disfrutes de los paisajes y ventajas que ofrece Canarias como destino ‘film friendly’. ¡También te recomendamos que eches un vistazo a otras publicaciones relacionadas de nuestro blog!