Las Islas Canarias son uno de los destinos preferidos para las productoras de cine, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los atractivos clave para elegir Canarias como lugar de rodaje de superproducciones cinematográficas es la gran variedad de paisajes y escenarios naturales con los que cuenta cada una de las Islas. Esto permite recrear escenas a partir de localizaciones muy diversas con tan solo unos kilómetros de distancia entre ellas.

En este post te ofrecemos una lista de 8 películas famosas de Hollywood rodadas en Canarias. Además, podrás conocer las localizaciones de los rodajes que cautivaron a estas súper-productoras y se convirtieron en el escenario de sus largometrajes.

1. Fast and Furious 6 (2013)

La gran parte de los exteriores de la sexta entrega de la mundialmente conocida saga Fast and Furious fueron rodados en Tenerife. El filme, protagonizado por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker y Elsa Pataky, tiene como escenario de sus principales escenas de acción el Anillo Insular, una autopista al sur de Tenerife que no hizo falta cerrar al público porque aún no había sido terminada en el momento del rodaje. El director de la película encontró así una “autopista nueva que destrozar” con carreras de vértigo que incluyeron tanques y puentes saltando por los aires.

Otras escenas del largometraje fueron rodadas en el norte de Tenerife, concretamente en el túnel de Punta de Teno y en el pueblo de Garachico.

 

2. Furia de Titanes (2010) e Ira de Titanes (2012)

Furia de Titanes, protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Gemma Arterton, fue rodada casi por completo en Tenerife. El 80% de la película se grabó en localizaciones en la parte noroeste y centro de la isla. En algunas escenas se pueden apreciar partes de Punta de Teno, el Barranco de Masca y el Parque Nacional del Teide.

Tanto les gustó a sus productores rodar en las Islas Canarias que no dudaron en regresar para la segunda entrega: Ira de Titanes. Según uno de sus productores, Basel Iwanyk, “necesitábamos montañas, desiertos, océanos y selva. Volvimos a las Islas Canarias porque allí lo teníamos todo”.

 

3. Exodus: Reyes y dioses (2014)

Exodus, protagonizada por Christian Bale, María Valverde y Joel Edferton, tuvo seis semanas de rodaje en Fuerteventura. Su trama se ambienta en Egipto, pero fue rodada en los parques naturales de las Dunas de Corralejo y de Jandía, en la zona costera de El Cotillo, en el Barranco del Mal Paso y en la kilométrica playa de Cofete.

 

4. En el Corazón del Mar (2015)

No es la primera vez que Moby Dick ocupa aguas canarias, ya que el rodaje de la primera película de John Huston (1956) se hizo en Las Palmas de Gran Canaria. En el Corazón del Mar es una nueva versión cinematográfica de la novela Moby Dick con un reparto estelar entre el que destacan Chris Hemsworth, Tom Holland y Cillian Murphy. En esta ocasión, La Gomera ofreció la Playa de Tapahuga para que el impresionante cachalote volviese a hundir el ballenero inglés Essex.

Algunos paisajes agrestes de Lanzarote también sirvieron como localizaciones rodadas en Canarias para esta superproducción de Hollywood.

 

5. Jason Bourne (2016)

La última película de la saga Bourne se estrenó en 2016. Protagonizada por Matt Damon y Tom Lee Jones, la trama se ambienta en Grecia, aunque en realidad fue rodada en Tenerife, concretamente en las calles de Santa Cruz de Tenerife. También una de las principales peleas tiene lugar en el municipio de Güímar.

“Tenerife tiene la enorme ventaja de ofrecer muchas localizaciones en una única isla“, explica Gregory Goodman, uno de los productores de la cinta. “Es realmente asombroso. Rodamos la secuencia de Beirut en una acera al lado de donde habíamos rodado la escena de Atenas y, sin embargo, no se parecía en nada. Teníamos la sensación de estar en Beirut, en otra parte del mundo”.

 

6. Aliados (2010)

Esta película de acción un tanto romántica tiene como protagonistas a Brad Pitt y Marion Cotillard. Fue rodada en Gran Canaria, pero está ambientada en los años 40 en el norte de África. Parte de la historia de la película se sitúa en la ciudad marroquí de Casablanca, recreada en parte del casco antiguo del barrio de Vegueta y parte de Las Dunas de Maspalomas.

 

7. Rambo: Last Blood (2019)

La quinta y última película de la famosa saga de Rambo, protagonizada por Sylvester Stallone, situó gran parte de su set de rodaje en la isla de Tenerife. Localizaciones como Santa Úrsula, el Parque Nacional del Teide, los Gladiolos y el Rosario fueron utilizadas para la recreación de Arizona y México.

 

 

8. Han Solo: Una historia de Star Wars (2014)

Han Solo es una de las películas creadas dentro del universo de Star Wars. Entre el elenco se encuentran Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke. Uno de los escenarios principales del largometraje se localiza en un desierto, el cual cobra vida con las dunas que se encuentran en la playa del Matorral, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.

 

¿Te gustaría rodar en Las Islas Canarias? En Las Hormigas Negras te guiaremos para conocer los secretos de los mejores escenarios para rodar en Canarias.