Las Islas Canarias están formadas por 8 islas muy diferentes entre sí pero que tienen algo en común: todas cuentan con una belleza natural única que las convierte en un paraíso de localizaciones para productoras audiovisuales de todo el mundo. En el post de hoy compartimos 8 localizaciones, una por cada isla, que te harán conocer unas pinceladas de los lugares naturales más increíbles para rodar en Canarias.

El Teide, Tenerife

el teide tenerife

El Teide es el pico más alto de España. Un impresionante volcán dormido de 3.718 metros conocido como “el techo del Archipiélago”. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los espacios más demandados de las Islas Canarias para rodajes audiovisuales. Ha sido el escenario de superproducciones de Hollywood como Furia de Titanes o Rambo: last blood.

 

Las dunas de Maspalomas, Gran Canaria

dunas de maspalomas gran canaria

No, no es el desierto del Sáhara, aunque lo parece. Este sistema dunar es único en el mundo y tiene la consideración de reserva natural especial. Son 400 hectáreas que recogen una playa magnífica, un campo de dunas de arena natural y un oasis que se encuentra en la costa… Además, esta localización está muy bien conectada con la zona comercial y hotelera. Rodar en las dunas de Maspalomas te permitirá ambientar tus escenas en un árido desierto africano pero con las ventajas fiscales de Canarias.

 

Timanfaya, Lanzarote

timanfaya lanzarote lugares naturales increíbles para rodar en Canarias

El Parque Nacional de Timanfaya es en sí un escenario volcánico que hace sentir el fuego interior de la Tierra en cada fotografía, pero esta vez queremos destacar el Charco de los Clicos. Este lago verde es en realidad el interior del gran cráter abierto al mar ubicado en El Golfo. Se ha formado por la flora marina en el agua, que le da este color brillante tan característico.

Un impresionante paisaje volcánico, arena negra, riscos rojos y el azul del cielo y el mar… ¿Te imaginas todo lo que podrías hacer con un espacio así?

 

Garajonay, La Gomera

garajonay la gomera lugares naturales increíbles para rodar en Canarias

Si hasta ahora creías que Canarias son unas islas áridas y desiertas, cambiarás de idea al conocer la isla de La Gomera. El Parque Nacional de Garajonay ocupa casi toda la isla y está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, envuelta frecuentemente por un mar de nubes que le da al bosque un aspecto mágico. Todas estas características convierten Garajonay en el espacio perfecto para ambientar tramas de ficción o fantasía.

 

El Sabinar, El Hierro 

el sabinar el hierro

El Hierro es una isla que en su totalidad ha sido declarada Reserva de la Biosfera, por lo que, a pesar de ser un territorio muy pequeño, esconde una gran cantidad de maravillas naturales. Una de ellas es El Sabinar, un espacio con milenarios ejemplares de sabinas con formas retorcidas por el viento. Estos árboles de unos 8 metros de altura son considerados los más viejos de España por algunos expertos.

 

Roque de Los Muchachos, La Palma

roque de los muchachos la palma lugares naturales increibles para rodar en canarias

El Roque de Los Muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma, a 2.426 metros sobre el nivel del mar. En este lugar están los cielos más limpios de Canarias, por lo que acoge el prestigioso observatorio astrofísico del mismo nombre, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo.

Además de esta infraestructura con un toque futurista, podemos resaltar la belleza natural de este espacio, en especial cuando el codeso y la retama florecen, cubriendo todo de un tono blanco y amarillo que contrasta sobre el mar de nubes.

 

Jandía, Fuerteventura

jandia fuerteventura

Las playas más largas de España están en Fuerteventura, y al sur de la isla, en la península de Jandía, la que muchos consideran la mejor: la playa de Sotavento, que nos transportará al Caribe.

Como decíamos, esta playa se sitúa en el Parque  Natural de Jandía. Un área protegida desde 1987 y una auténtica reserva ecológica y natural especial por sus extensiones de desierto, playas, arenales y lagunas… En definitiva, un lugar paradisíaco con muchas horas de sol donde situar cualquier set de rodaje.

 

Caleta del Sebo, La Graciosa 

caleta del sebo la graciosa

La Graciosa es la más pequeña de las Islas Canarias. Toda ella es un paisaje salvaje e idílico. Además, es uno de los pocos lugares de Europa donde aún las calles no están asfaltadas. Su localidad principal es Caleta del Sebo, un pintoresco pueblo de casas blancas con calles inundadas de arena fina y rodeado de playas vírgenes…. Desde luego, un lugar tranquilo y paradisíaco donde comenzar tu rodaje audiovisual sin salir de Europa.

Estos son solo algunos ejemplos de los cientos de localizaciones que, completamente diferentes entre sí y a tan solo unos kilómetros de distancia, convierten a las Islas Canarias en un plató de rodaje único y versátil que se ha coronado como uno de los destinos favoritos de  las súper productoras de Hollywood durante los últimos años. 

Si quieres conocer más lugares naturales increíbles para rodar en Canarias, ponte en contacto con Las Hormigas Negras. ¡Te guiaremos para que conozcas cada rincón!