BLOG LAS HORMIGAS NEGRAS

RODAR EN GRAN CANARIA: 4 LUGARES CON LOCALIZACIONES INCREÍBLES

rodar en gran canaria

Anteriormente te mostramos los mejores lugares de Tenerife para rodar tu producción audiovisual. En la publicación de hoy te presentamos a su vecina, otra de las Islas Canarias que también está repleta de ciudades modernas y pueblos con encanto en los que la arquitectura colonial es protagonista. Para muchas personas, los rincones de Canarias son dignos de aparecer en cualquier película de Hollywood. De hecho, Canarias se ha consolidado como uno de los lugares favoritos de las productoras nacionales e internacionales. No solo por incentivos fiscales y su clima, sino también por las cientos de localizaciones que podemos encontrar a tan solo unos kilómetros de distancia entre sí. ¡Sigue leyendo para conocer los lugares de Gran Canaria donde rodar tu producción audiovisual!

Leer más

Localizaciones para rodar en Tenerife: 8 lugares especiales para tu producción audiovisual

Lugares de Tenerife donde rodar tu producción audiovisual

Las Islas Canarias son denominadas como “destino film-friendly” por la cantidad de ventajas que ostentan las productoras nacionales e internacionales que eligen el Archipiélago como plató de rodaje. Los incentivos fiscales más competitivos de Europa se unen a la gran variedad de localizaciones a tan solo unos minutos de distancia entre ellas. En el post de hoy, te traemos un ejemplo de lugares que, concentrados en una misma Isla, podrían ser el escenario de producciones audiovisuales de cualquier género. ¡Sigue leyendo y conoce 8 lugares de Tenerife donde rodar tu producción audiovisual!

Leer más

Productoras de animación en Canarias: ¿qué ventajas tienen?

Ventajas Fiscales productoras de animación en Canarias

El número de productoras de animación instaladas en Canarias se ha multiplicado por cuatro desde 2015.  Una de las razones es que las Islas Canarias ofrecen una serie de atractivas ventajas fiscales para la producción audiovisual gracias al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en el marco legal de la Unión Europea y España. 

Esta circunstancia, sumada a su clima y a la presencia de un sólido sector audiovisual, hace que las Islas Canarias se consoliden como uno de los mejores lugares de Europa para acoger producciones audiovisuales. En el post de hoy, te mostramos todas las razones por las que Canarias es el hogar perfecto para las productoras de animación en Canarias.

Leer más

Series de Netflix rodadas en Canarias

Series de netflix rodadas en canarias

¿Recuerdas cómo era alquilar una película? Años atrás, podías hacerte socio del videoclub más cercano y encontrar allí las cintas en formato DVD, Blu-Ray e incluso VHS. Se colocaban por categorías y algunas tenían colgado el cartelito de “alquilado”, lo que significaba tener que esperar a que la devolvieran para poder verla. Demasiado trámite, ¿verdad? El avance de la tecnología a lo largo del tiempo ha cambiado por completo nuestra manera de consumir los contenidos audiovisuales. En la era del streaming plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO se han convertido en los nuevos “videoclubes” a los que acceder con tan solo un clic en el dispositivo que deseemos.

Leer más

Series rodadas en Canarias: ¡Top 5 series internacionales!

Las Islas Canarias son un escenario natural muy demandado en el mundo cinematográfico por sus numerosas localizaciones y por sus llamativos incentivos fiscales. Grandes películas de Hollywood como Fast and Furious 6, Jason Bourne o Rambo V han sido filmadas en escenarios canarios. Además de la gran pantalla, también ha habido hueco para rodajes de series de televisión nacionales y extranjeras que han terminado encandilando a la crítica tanto por su trama como por sus localizaciones. En la publicación de hoy te traemos un recorrido por algunas series de éxito internacional rodadas en Canarias, ¡sigue leyendo para conocerlas! 

Leer más

Playas salvajes en las que rodar en Canarias: Top 6

Las Islas Canarias se han convertido en el lugar favorito de productoras nacionales e internacionales por sus numerosas ventajas fiscales. su buen clima y, sobre todo, por su gran variedad de localizaciones en un archipiélago de 8 islas. En la publicación de hoy, te mostramos 6 playas salvajes en las que rodar en Canarias que, por su bajo tránsito y sus impresionantes paisajes, se convertirán en tus localizaciones favoritas.

Leer más

Localizaciones para rodar en Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos favoritos de las productoras audiovisuales de todo el mundo por muchos motivos que van desde sus ventajas fiscales hasta sus cientos de increíbles localizaciones. En el post de hoy, continuamos mostrándote cada rincón del Archipiélago con 5 localizaciones singulares para rodajes en Canarias que, además, son algunos de las obras arquitectónicas más relevantes de las Islas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Leer más

Rodaje sostenible en Canarias: Consejos para conseguirlo

Producciones sostenibles

Al definir la sostenibilidad se hace referencia a la armonía entre tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. A continuación, te traemos un decálogo de tips para lograr que el rodaje de tu producción audiovisual consiga dicho equilibrio y se considere un rodaje sostenible en Canarias.

Leer más

Lugares naturales para rodar en Canarias

Las Islas Canarias están formadas por 8 islas muy diferentes entre sí pero que tienen algo en común: todas cuentan con una belleza natural única que las convierte en un paraíso de localizaciones para productoras audiovisuales de todo el mundo. En el post de hoy compartimos 8 localizaciones, una por cada isla, que te harán conocer unas pinceladas de los escenarios naturales increíbles para rodajes audiovisuales que se esconden en Canarias

Leer más

Alquilar material audiovisual en Canarias: ¿Por qué es la mejor opción?

Material audiovisual en Canarias

¿Estás pensando en realizar tu próxima producción audiovisual en Canarias? Si es así, deberás saber que el transporte de tu material audiovisual desde el extranjero un alto coste y gestiones administrativas. En este post, te explicamos las razones por las que es más rentable alquilar el material audiovisual en las Islas Canarias que traerlo desde tu país de origen.

Leer más