¿Recuerdas cómo era alquilar una película? Años atrás, podías hacerte socio del videoclub más cercano y encontrar allí las cintas en formato DVD, Blu-Ray e incluso VHS. Se colocaban por categorías y algunas tenían colgado el cartelito de “alquilado”, lo que significaba tener que esperar a que la devolvieran para poder verla. Demasiado trámite, ¿verdad?

El avance de la tecnología a lo largo del tiempo ha cambiado por completo nuestra manera de consumir los contenidos audiovisuales. En la era del streaming plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO se han convertido en los nuevos “videoclubes” a los que acceder con tan solo un clic en el dispositivo que deseemos.

Entre todas estas opciones con alta variedad de contenido de calidad, Netflix se sitúa como la plataforma online número 1 con 183 millones de suscriptores en todo el mundo, según datos de Forbes a abril de 2020. 

Tal es el éxito del llamado gigante del streaming que lleva desde 2013 produciendo largometrajes propios. En las últimas ocasiones, Netflix ha elegido a Canarias como destino para sus rodajes audiovisuales. En la entrada de hoy, te mostraremos algunas series de Netflix filmadas en Canarias.

The Witcher 

The Witcher es una de las más recientes superproducciones lanzadas por Netflix- Data de  2019 y se convirtió en la serie con el debut más exitoso dentro de su catálogo. Es una adaptación de la popular saga de novelas fantásticas creada por Andrzej y cuyo protagonista es el hechicero Geralt de Rivia (Henry Cavill: Superman).

Se incluye en este top de series de Netflix filmadas en Canarias porque rodó casi todos sus exteriores en las Islas, concretamente en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. De hecho, solo el primer y tercer episodios no contienen alguna escena rodada en el Archipiélago. En el resto podemos encontrar localizaciones de Gran Canaria como el Barranco de Fataga, las cuevas de Acusa Seca, el Roque Nublo o las impresionantes dunas de Maspalomas.

Podemos ver el resto de las Islas unidas en el bosque encantado en el que Ciri, la joven princesa, y su compañero de huida se adentran. Este espacio mágico es una mezcla de imágenes tomadas en distintos puntos, como La Zarza, en Tenerife; El Cedro, en La Gomera; o La Galga y el increíble bosque con cascada de Los Tilos, en La Palma.

Por otra parte, las montañas de Caingorn en las que tiene lugar la partida de caza del sexto episodio corresponden con otros parajes de La Palma, como Cumbrecita, Llano del Jable y el Roque de los Muchachos, que es además el punto más alto de la Isla. Y la playa de Gors Velen, que aparece en el último episodio, es en realidad la playa de Guayedra, muy cerca del pueblo y puerto de Agaete, en Gran Canaria.

Sky Rojo

Sky Rojo es otra de las apuestas actuales de Netflix.  Está producida por Vancouver Media, responsable de la reconocidísima serie La casa de papel, creadas ambas por Álex Pina. Aunque aún está en la fase de producción, ya sabemos que Sky Rojo tratará la historia de tres prostitutas que tras huir de su proxeneta son perseguidas por sus sicarios. 

La primera parte del rodaje de la superproducción se rodó en parte en Tenerife a finales de 2019. El casco histórico de la ciudad de Los Adelantados hará las veces de Cuba en la nueva serie de Álex Pina. Muchos vecinos de La Laguna pudieron ver a Miguel Ángel Silvestre rodando en la céntrica calle de San Agustín y paseando con sus compañeros de reparto por la zona. 

Otras localizaciones se sitúan en Arico y Las Teresitas. En este emblemático espacio costero simularon una fiesta y aprovecharon además para rodar en el antiguo cementerio de la localidad de San Andrés. Allí se pudo ver de nuevo a Miguel Ángel Silvestre y a otro de los protagonistas, Asier Etxeandia. Y más tarde, en el Parque Nacional del Teide.

Aunque la segunda grabación en Tenerife estaba agendada para marzo, se tuvo que posponer debido a la expansión del Covid 19. Actualmente han retomado la actividad y se el equipo se encuentra rodando en la Isla, por lo que Sky Rojo entra doblemente en este recopilatorio de series de Netflix filmadas en Canarias. 

The One

The One es otra de las series que Netflix ha decidido filmar en Canarias. Comenzó a rodarse en noviembre de 2019 en Tenerife, con tan solo unas semanas de margen tras la primera parte de Sky Rojo.

La nueva serie de Netflix sitúa a los espectadores en un futuro distópico donde la mejor opción para encontrar pareja es a través de un análisis de ADN que determina la compatibilidad. La idea se convierte rápidamente en una opción popular con millones de personas que participan en el procedimiento con la esperanza de encontrar a su media naranja. Como siempre ocurre en este tipo de historias no es oro todo lo que reluce y comienzan a surgir los problemas. 

Contará con 10 episodios y las primeras grabaciones se hicieron en el Auditorio de Tenerife. También se ha rodado en localizaciones en el sur de la isla y otros puntos de la zona metropolitana, tanto en Santa Cruz como en La Laguna. Su lanzamiento se espera para octubre de 2020.

A pesar de esta creciente presencia, Netflix no es la única plataforma de vídeo online que ha optado por realizar sus rodajes audiovisuales en Canarias. Por las ventajas fiscales que ofrece y las numerosas localizaciones en tan poco kilómetros, las Islas Canarias se han convertido en uno de los lugares favoritos de las productoras de todo el mundo. En nuestro blog puedes conocer otras series de éxito internacional rodadas en Canarias.