Ya se puede anunciar oficialmente: Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales cuenta con un estudio de postproducción y creación audiovisual en Gran Canaria al estilo de las productoras de Londres, Berlín o Madrid.
El pasado mes de Octubre, coincidiendo con el 6º aniversario de creación de la productora canaria, se llevó a cabo un cocktail de inauguración que congregó a clientes del entorno de las agencias de publicidad, directivos de importantes empresas canarias y de Televisión Canaria. Clientes que con paso del tiempo se han convertido en amigos de Las Hormigas Negras tras realizar spots, vídeos corporativos o programas de televisión juntos.
Situado estratégicamente, el nuevo estudio audiovisual de Telde - en el este de la isla de Gran Canaria - entre Las Palmas de Gran Canaria y el Aeropuerto, ofrece alrededor de 350 m2 destinados a la producción de cine, publicidad y televisión en Canarias. Una base de operaciones desde donde Las Hormigas Negras produce en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote… o allá donde el proyecto audiovisual lo requiera.
Luis Luque, socio fundador de Las Hormigas Negras, ha dicho que “el estudio aspira a convertirse en uno de los principales centros de producción audiovisual en Canarias. Queremos mantener el espíritu el mimo de un pequeño atelier, pero con la capacidad productiva que requiere la industria visual actual. Estamos preparados no sólo para llevar a cabo nuestros proyectos, sino para recibir a otras productoras vengan a rodar en Canarias o inclusos abrirnos como un espacio de coworking audiovisual en Gran Canaria ”.
Por su parte, Mario Blanco, la otra mitad al frente de Las Hormigas Negras, ha puesto en énfasis en las enormes posibilidades creativas de las instalaciones: “Contamos con una sala de colorimetría y etalonado, estudio de grabación de sonido, puestos de edición y postproducción de vídeo, sala de redacción, despachos individuales… y por supuesto un gran almacén de material técnico de cine y vídeo, además de un ciclorama, una zona de descanso y un espacioso office. Aunque se ha cuidado la estética y se han utilizado materiales premium, todo se ha pensado no tanto desde lujo como desde la funcionalidad para los creadores audiovisuales.”
Así mismo tanto Mario como Luis han manifestado que el estudio está abierto a cualquier persona que desee conocerlo para desarrollar su proyecto creativo. Puedes contactar con ellos en el formulario de la web de Las Hormigas Negras.