Las Hormigas Negras apuesta por el cine canario con La cueva de las mujeres
Contar nuestras propias historias, las que hablan del pasado y de los ancestros de Canarias es una de nuestras grandes pasiones. Por este motivo, Las Hormigas Negras decidió coproducir el cortometraje La cueva de las mujeres, del director de cine canario Armando Ravelo.
Este cortometraje se remonta al siglo XX durante el período de posguerra. Es una visión de la represión social que había en aquella época y narra la historia y el día a día, de unas brujas canarias que se reúnen en una cueva para hacer ritos ancestrales. El cortometraje pretende reivindicar la figura de la mujer y estos ritos que formaban parte de la cultura canaria más anclada a sus antepasados.
Con un excelente guion y una gran interpretación por parte de los actores que conforman el reparto de este cortometraje, Las Hormigas Negras se encargó de la dirección de fotografía de este cortometraje y de la producción y posproducción del mismo. El equipo de Las Hormigas Negras hizo un gran trabajo de gestión y planificación a nivel de producción. En el apartado técnico realizaron una cuidada labor de dirección de fotografía, operando las cámaras e iluminando, y en la edición se encargaron de montar el cortometraje para que contara esta historia de la mejor forma posible.
El resultado es un maravilloso cortometraje a nivel técnico y narrativo, en el que destaca el talento de Armando Ravelo, la gran labor en sonido de Hanabi Productions y el trabajo del equipo de Las Hormigas Negras en fotografía y producción. Por supuesto, también hay que mencionar a todo el equipo que de una forma u otra participó en el cortometraje, ya que su aportación fue imprescindible para esta producción. Sin duda, trabajar en La cueva de las mujeres ha sido muy enriquecedor para Las Hormigas Negras, que quiere continuar abriéndose paso en la producción de cine.